A través de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLD), unirán esfuerzos para desarrollar proyectos en beneficio a los jóvenes universitarios y en la protección del patrimonio urbano de Nuevo Laredo, Gracias a este acuerdo los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar residencias profesionales en áreas estratégicas, particularmente los alumnos de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil integrándose a trabajos técnicos vinculados con el ordenamiento territorial, la planeación urbana y la conservación del patrimonio histórico, contribuyendo de manera directa a proyectos del Gobierno del Estado.
“Lo más valioso de este encuentro es su impacto en las personas. Cuando sumamos talento, conocimiento y vocación de servicio, no sólo fortalecemos instituciones, sino que además abrimos oportunidades para nuestras comunidades y protegemos aquello que da identidad y orgullo a Tamaulipas”, manifestó Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Actualizarán el Registro Estatal del Patrimonio Histórico
Como parte de una primera etapa, comentó que se trabajará en la actualización de los catálogos municipales de patrimonio, incorporando nuevos inmuebles y expresiones culturales como monumentos, murales e infraestructura emblemática que forman parte de la historia local. También se colaborará en la actualización del Registro Estatal del Patrimonio Histórico y Artístico Edificado, así como en la recopilación, clasificación y organización de cartografía y fotografía histórica, integrando la experiencia técnica del personal de la dependencia con la creatividad de docentes y estudiantes.
Te podría interesar
En tanto el director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Benito Sánchez Raya, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado a través de la SEDUMA por la vinculación entre ambas instituciones que sin duda fortalecerá la práctica profesional de los universitarios en temas de urbanismo y desarrollo sustentable. “Estamos para servir con toda la experiencia de los buenos maestros, que sea una extensión de la SEDUMA en Nuevo Laredo para colaborar”, destacó.
En la celebracion del convenio de colaboracion estuvieron presentes; Benito Sánchez Raya, director del ITNLD; Rosa Isela González Núñez, subdirectora de Planeación y Vinculación; Alejandra Ayala González, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y por parte de SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Juan Ramón Rentería Weinmán, director de Proyectos de la Secretaría, Francisco Jassí Rojas, jefe de Departamento de Patrimonio Edificado y Raúl Arvizu Vargas, jefe del Departamento de Imagen Urbana.
