Las bajas temperaturas que suelen presentarse en febrero, durante el invierno, en este 2026 prácticamente brillaron por su ausencia. Con la excepción de finales de enero, cuando se registró sensación térmica de -7 grados centígrados, en este mes no se han presentado días fríos.
Sin embargo, este fin de semana el Frente Frío 36 de la temporada se hará notar en esta ciudad fronteriza con fuertes rachas de viento que invitan a la ciudadanía a extremar precauciones.
Por esto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo compartieron un aviso preventivo por el próximo sistema frontal.
Te podría interesar
Se avecinan fuertes rachas de viento a Nuevo Laredo por Frente Frío 36
Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo señala que el Frente Frío 36 se estará desplazando hacia nuestra región mañana sábado 21 de febrero, generando viento del norte de 30 a 35 km/h y fuertes rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Además, habrá un marcado descenso en la temperatura. Mientras que este viernes esperamos una máxima de 31 grados Celsius en la temperatura, conforme avance la tarde y noche comenzará a descender paulatinamente hasta los 19 °C.
El sábado 21 se espera una máxima de 26 grados, pero bajará por la noche y madrugada hasta los 10 grados centígrados. El domingo 22 de febrero será un poco más fresco, ya que el pronóstico del tiempo señala que el termómetro marcará como máxima 21 grados y después bajará hasta los 7 °C. Misma situación para el lunes 23, con una máxima de 22 °C y una mínima de 10 grados al amanecer.
Hasta el momento no se pronostican lluvias y los días estarán mayormente soleados.
Consejos para evitar accidentes ante fuertes rachas de viento en Nuevo Laredo
- Revisa los objetos que hay en tu azotea, jardín, galería o patio y recoge aquellos que sean ligeros.
- Evita el uso de veladoras para no tener posibilidades de sufrir un incendio en casa, en tu patio o algunas zonas en donde el fuego pudiera propagarse y causar un accidente.
- No encender fogatas ni tirar colillas de cigarros encendidas o papeles con fuego, ya que podrían provocar un incendio que, con las fuertes ráfagas de viento, sea difícil de apagar.
