Cada miércoles, la Brigada ECOS abre un espacio clave para la salud preventiva ofertando a la comunidad la aplicación de vacunas y detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual.
Además, se realizan las muestras rápidas de sangre para la detección de glucosa en la sangre, y toma de la presión arterial, para ello, personal sanitario de la Clínica Hospital “Agosto 12” del ISSSTE invita a la población a aprovechar estos servicios gratuitos y accesibles.
Priscila Pulido Hernández, epidemióloga de esta institución de salud, explicó que estas acciones forman parte de la campaña ECOS (Equipos Comunitarios para la Salud Comunitaria), mediante la cual se acercan servicios médicos preventivos a la comunidad.
Te podría interesar
“Lo principal en todo este tipo de enfermedades es la detección preventiva de primera instancia para tener un mejor diagnóstico”, señaló. Detalló que a través de pruebas rápidas se realizan detecciones de VIH, hepatitis C y sífilis, además de monitoreos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
“En el contexto de febrero, mes de la lucha contra el cáncer en general, es importante reforzar la cultura de la prevención. Asimismo, durante el mes de octubre, que es el mes rosa, realizamos exploraciones mamarias para la detección oportuna de cáncer de mama, entre otras actividades”, manifestó.
Indicó que la Brigada ECOS se instala todos los miércoles en el SuperISSSTE, ubicado a un costado de la unidad médica, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañan y el servicio está abierto al público en general.
