Entre corazones, humo de los asadores, puestos de postres y comidas, pero sobre todo en un ambiente de diversión y convivencia, se realizó el festejo del Día del Amor y la Amistad en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT de Nuevo Laredo.
La explanada y pasillos de la institución fue el escenario para que los universitarios llevarán a cabo la celebración de San Valentín, donde los jóvenes de las diversas carreras montaron sus puestos de comida, asadores, espacios para tomarse fotografías y juegos de videos, mientras que otros optaron por espacios para realizar dinámicas y actividades acordes a la temática, en las que plasmaron un pensamiento o mensajes de amor.
Festejan el 14 de febrero en la Facultad
“En la Facultad festejamos el 14 de febrero, siempre se ha hecho algo y hoy no es la excepción, estamos haciendo la actividad para celebrar la amistad y el amor, los muchachos se organizan para hacer una convivencia muy bonita en ambos turnos, es toda una tradición que hacemos desde hace muchos años”, expresó René Salinas Salinas, director de la UAT.
Te podría interesar
Señaló que uno de los objetivos de la venta de alimentos de algunos grupos de alumnos fue recaudar fondos para su graduación. Con la música de fondo por parte de los encargados del sonido, los estudiantes se animaron a bailar y pasar un rato agradable entre compañeros, incluso los docentes y directivos se unieron al festejo apoyando a los jóvenes conmemorando una fecha tan especial para los enamorados y para los grupos de amigos.
Y grupo de amigas regala abrazos por San Valentín
En medio del bullicio por las compras y ventas por Día de San Valentín, un grupo de mujeres se instalaron en la Plaza México para recordar que el amor también se expresa en los gestos más simples, por ejemplo, con un abrazo.
Con motivo del Día del Amor y la Amistad, integrantes de USAC (Unidad Sirviendo a la Comunidad) portaban cartulinas con leyendas como: ¿Te podemos dar un abrazo?, Feliz Día de San Valentín, entre otros.
La iniciativa reunió un grupo de a migas con el propósito de regalar abrazos, sonrisas y pequeños detalles a quienes más lo necesitan. Con cartulinas, golosinas y los brazos abiertos, lograron acercar a decenas de personas que aceptaron el gesto afectuoso y se llevaron también una palabra amable.
“La respuesta suele ser conmovedora. A veces solo ponemos la cartulina de ‘te podemos dar un abrazo’ y se vienen con los brazos abiertos. Nosotros también salimos muy fortalecidos porque recibimos el amor y el cariño de gente que no conocemos”, comentó Angélica Villarreal de Pinto, fundadora del grupo USAC.
Aunque no todos aceptan de inmediato, el grupo insiste siempre con respeto y calidez. “Claro, nos ha tocado gente que no quiere, pero insistimos y se dejan abrazar”, comentan entre sonrisas, convencidas de que muchas veces solo hace falta romper el hielo para abrir el corazón.
Más allá de esta actividad especial por San Valentín, USAC mantiene una agenda constante de apoyo social. Realizan conferencias, visitan enfermos en hospitales para llevar ayuda y alimento a familiares de pacientes, organizan festejos en escuelas para niños y acuden con adultos mayores para brindar compañía, regalos y, sobre todo, cercanía humana.
