DÍA DE SAN VALENTÍN

Reaparece El Soldado Enamorado en pleno Día del Amor y la Amistad en Nuevo Laredo; busca a Cecilia

Esteban no pierde la tradicional "guardia" frente al Monumento de los Fundadores; sigue esperando el milagro de reencontrarse con su amada

El Soldado Enamorado no podría dejar de acudir al Monumento de los Fundadores.
El Soldado Enamorado no podría dejar de acudir al Monumento de los Fundadores.Créditos: Emma Treviño
Escrito en NUEVO LAREDO el

El Soldado Enamorado está de regreso en Nuevo Laredo; el Monumento a Fundadores nuevamente tiene la presencia de Esteban, quien carga en sus manos sus tradicionales flores, esperando pacientemente por la llegada de su amada Cecilia.

Como lo ha hecho durante muchos años, el famoso Soldado Enamorado no podía faltar a la cita del 14 de febrero y, porque la esperanza muere al último, esta mañana se volvió a postrar en el Monumento, sobre la avenida Guerrero

Esteban no se inmuta y sigue esperando a su amada Cecilia.

También podría interesarte: La historia más triste del Día del Amor: el 'Soldado Enamorado', 30 años esperando a que llegue Cecilia.

¿Quién es el 'Soldado Enamorado' y por qué es tan famoso? 

El "Soldado Enamorado" es un hombre llamado Esteban, quien no celebra el 14 de febrero de una forma tradicional. En la soledad de algún punto de la ciudad, que en años recientes ha sido en el Monumento a los Fundadores, se queda de pie durante varias horas y en silencio. Va vestido de soldado y lleva en sus manos un ramo de flores

No habla, no se mueve, solo mira a su alrededor. Entre la gente que pasa y lo mira, Esteban sueña con que en "esta fecha" por fin su amada Cecilia aparecerá.

Cecilia es un viejo amor del pasado, un amor de juventud, de esos que nunca se olvidan y que, por lo menos a él, le ha obsesionado durante tres décadas.

Aunque alguna vez ya habló con ella y recibió el frío y doloroso rechazo, el "Soldado Enamorado" no ha bajado la guardia. Ha prometido no volver, pero su amor y su esperanza es tan grande, que regresa. Siempre regresa.

Un ramo de rosas rojas en sus manos y la mirada al frente, con las piernas en modo de descanso, Esteban parece que no se dará por vencido. ¿Qué pensará Cecilia?, ¿vivirá?