DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Dan al amor una colorida bienvenida; así celebra Nuevo Laredo el Día de San Valentín

Nuevo Laredo se alista para hacer de este sábado un día especial, lleno de regalos y de muestras de cariño

Escrito en NUEVO LAREDO el

Para miles de neolaredenses, este 14 de febrero será especial, pues no se trata sólo de romance entre matrimonios o parejas de novios, sino que además del amor, se celebra también la amistad.

La ciudad se ha pintado de colores como rosa, blanco y por supuesto rojo, mientras que las figuras de corazón han invadido cada escuela, tienda y hasta oficina para dar paso a esta celebración, que ahora coincidió convenientemente en un fin de semana con clima conveniente para festejar en Nuevo Laredo.

Cientos de negocios establecidos y emprendedores ofertaron desde ayer productos alusivos desde flores, chocolates, globos, peluches, entre otros, contemplando para hoy su mayor venta, mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo prevé hoy su repunte más significativo en este arranque de año en los establecimientos dedicados a los giros antes mencionados, así como los restaurantes, muchos de los cuales han saturado sus reservaciones y que esta vez podrán utilizar tanto interiores, como terrazas y otros espacios al exterior.

En esta ocasión, un clima más favorable que el de años anteriores, además de que San Valentín llegó en sábado, es decir, con el día siguiente de descanso para la mayoría, así como la quincena de pago para muchos que cobran su sueldo bajo este esquema, reunió las condiciones ideales para generar un circulante con motivo del Amor y la Amistad.

FESTEJAN EN ESCUELAS

El Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones más esperadas por los estudiantes de todos los niveles, pues en las instituciones educativas, desde preescolar hasta universidad, realizaron diversas actividades para celebrar, convivir y compartir algún presente.

Es el caso del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) campus Nuevo Laredo, donde los jóvenes participaron en una serie de actividades y dinámicas como buzón de cartas, stand de besos, y divertidos sets de fotografía.

Los universitarios en su mayoría vistieron una prenda en color rojo y rosa, o con motivos de corazones, siguiendo la temática del Día de San Valentín, además no dejaron pasar la oportunidad de sacar sus mejores pasos de baile y regalar los tradicionales chocolates y flores entre amigos y parejas.

En la explanada de la institución se montaron módulos que fueron decorados de acuerdo con la festividad por los propios alumnos llenando de color alegría los espacios, que le dieron realce al evento.

Cada grupo asignado se encargó de llevar alimentos, postres y dulces que compartieron con sus compañeros para disfrutar anticipadamente el 14 de febrero