La apertura de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) refuerza la posición de Nuevo Laredo como el principal puerto terrestre del país, respaldados por los resultados obtenidos al cierre de diciembre del 2025, 215 mil 227.13 millones de pesos, 3.7 por ciento más que el año anterior, colocándola como la aduana número uno a nivel nacional.
Por Nuevo Laredo, actualmente se gestiona más del 40 por ciento del intercambio comercial entre México y Estados Unidos, logrando un crecimiento del 16 por ciento en términos reales respecto a 2024, es decir, 246 mil millones de pesos más que el año anterior a nivel nacional, que representan 27.1 por ciento de los ingresos tributarios netos, durante 2025.
Te podría interesar
El fin de semana, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, desde Nuevo Laredo, declaró que las aduanas son instalaciones estratégicas que representan no sólo la seguridad del país, también bienestar y soberanía.
Del 2024 a 2025, el ingreso por Aduanas aumentó en 25 por ciento. Se dice muy sencillo. Si fuera un millón de pesos nada más, serían 250 mil pesos los que se recaudaría, pero en Aduanas, el ingreso para el país es más de un billón de pesos; el ingreso para beneficio del pueblo de México, aumentó de un billón a un billón 250 mil millones de pesos.
La Aduana de Nuevo Laredo no sólo es el principal puerto terrestre con mayor recaudación por encima de Manzanillo, sino que además es la número uno en operaciones, con 5 millones 208 mil 2 operaciones acumuladas de enero a diciembre tanto de importación como exportación, con un valor de 6 millones 666 mil 208.76 pesos y 2 millones 328 mil 95 pedimentos.
La Agencia Nacional va a permitir mayor eficiencia, productividad, honestidad, beneficio para las y los trabajadores, así como la centralización de todas las labores que se desarrollan en las aduanas.
