SATURAN LAS TIENDAS

Realizan en Nuevo Laredo compras de ‘pánico’ por bajas temperaturas

Empleados de supermercados aseguran que esto ocurre cuando se pronostica que habrá mal tiempo, como las inminentes heladas

La mayoría de los supermercados se observó con más clientela de lo acostumbrado.
La mayoría de los supermercados se observó con más clientela de lo acostumbrado.Créditos: Alma Cristela Briones
Escrito en NUEVO LAREDO el

El intenso frío que se registra desde este fin de semana, llevó a cientos de familias a realizar compras de emergencia, lo que provocó una fuerte afluencia de clientes en tiendas de autoservicio, abarrotes y supermercados de la ciudad. “Desde inicio de semana se ve mucho movimiento, como si fuera un martes o miércoles, que es cuando generalmente tenemos más ventas. Así pasa cuando hay pronósticos severos o lluvias, las personas vienen con tiempo para prepararse”, comentó la encargada de departamento de una tienda de cadena.

Mencionó que los pasillos se han visto llenos de personas que buscan principalmente agua embotellada, papel higiénico, verduras y carne para caldo, además del tradicional pan bolillo y pan dulce, productos que no pueden faltar en los hogares durante las bajas temperaturas. “Uno viene por lo básico, por si se va la luz o no se puede salir”, comentó Delia, quien realizaba sus compras en las que priorizó alimentos y agua.

A la lista también se suman velas, pilas y pañales, artículos que han tenido mayor demanda ante el temor de interrupciones en los servicios. De acuerdo con los pronósticos, hoy domingo la temperatura podría descender por debajo del punto de congelación y el lunes se mantendría en niveles similares, situación que incluso podría generar afectaciones en el sistema de energía eléctrica, por lo que la población optó por anticiparse.

La última helada se registró en enero del 2025, con temperaturas entre cero grados y -2, pero la última más severa se registró el 15 de febrero del 2021, cuando se presentaron temperaturas bajo cero con sensación térmica de -14 grados Celsius. Autoridades hacen el llamado a tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y realizar compras responsables, priorizando lo necesario para enfrentar el frío sin generar desabasto