Autoridades, empresas y escuelas de los dos Laredos, unieron todos sus esfuerzos para prepararse ante la llegada de lo que será el frente frío número 30, que traerá temperaturas gélidas.
El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, ha activado un operativo de proximidad así como el Carrusel, en apoyo a las personas más vulnerables que sean detectadas o reportadas a través del 911; habilitando el refugio temporal, ubicado en la intersección de Madero y Juárez, para quienes así lo requieran.
Te podría interesar
INDUSTRIA
La industria maquiladora ha comenzado a tomar las medidas preventivas para iniciar el lunes la semana laboral, en su mayoría, recorriendo al menos una hora, la entrada para sus trabajadores, del turno matutino.
Empresas como Teleflex, Chromalox y otras maquilas, a través de sus redes sociales o correos internos, han comunicado a sus empleados los horarios en los que estarán laborando, mientras que empresas como TKR de México, comunicó a sus trabajadores que el horario será modificado una hora más tarde de lo habitual.
TRANSPORTE PÚBLICO
La Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo anunció que las rutas de camiones urbanos operarán en su horario habitual, pues en esta ocasión los concesionarios se prepararon con anticongelante en sus unidades.
EL CLIMA SEVERO
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la frontera de los dos Laredos registrará desde esta noche un drástico descenso de la temperatura, siendo la madrugada de domingo para amanecer lunes, el punto más crítico, con hasta 2 grados bajo cero y una sensación de hasta menos 6 grados centígrados.
En Laredo, operativo en las avenidas
Mientras que la ciudad de Laredo y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) han pedido a sus residentes evitar viajar durante el lunes y martes, además que se tomarán medidas como colocar sal en ciertas vialidades para derretir el hielo, mientras que otras serían cerradas.
En el condado de Webb se habilitarán seis centros de calentamiento para que las personas y familias vulnerables se resguarden del intenso frío desde esta noche.
Ante el pronóstico de clima gélido, el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) retrasó sus horarios de entrada para lunes y martes, mientras que el miércoles regresarían de manera habitual.
