SALUD

Saturan Clínica 78 del IMSS de Nuevo Laredo; elevador lleva una semana sin funcionar

Aumentan consulta adultos mayores en la UMF 78, por lo que el IMSS improvisó una zona de consultas ante la falla del elevador

Una banca fue colocada en la puerta del elevador, como señal de que no funciona.
Una banca fue colocada en la puerta del elevador, como señal de que no funciona.Créditos: Emma Trevino
Escrito en NUEVO LAREDO el

En el marco de las bajas temperaturas y el aumento de consulta en la que la mayoría de los pacientes son adultos mayores, la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del IMSS ha permanecido una semana sin elevador, mientras que los pasillos de la clínica han estado saturados y las escaleras también.

Ante esta situación, el IMSS improvisó un área de consultas en la planta baja; sin embargo, aún en el segundo y tercer nivel, hay otras áreas muy socorridas que obligan a los pacientes a subir las escaleras, muchos de ellos, a paso lento por sus dolencias.

El elevador tiene una banca atravesada que da cuenta que está fuera de servicio.

Enriqueta Mendoza, de 71 años, padece de hipertensión arterial y artritis, apoyada en su andador comentó que para ella consultar en planta baja no hubo diferencia, pues tuvo que subir de paso a pasito “bien pescada del pasamanos de madera” de las escaleras, ya que para que le puedan autorizar su medicamento por un año, debió subir a Coordinación Médica.

“Ahora no pudo quedarse mi hija, no le dieron permiso en su trabajo, me trajo, y se tuvo que ir, pues para este trámite tiene que hacerlo uno o tu familiar”, expresó.

Como ella, otros pacientes, coinciden en que se hagan excepciones y que la reparación del elevador sea rápida, pues no todos los adultos mayores van acompañados.

SE LLEVAN SUSTO

Por algunos minutos, trabajadores y pacientes que acudían al área de laboratorio fueron evacuados, luego de que una caldera comenzara a realizar ruidos intensos, lo que provocó que una tubería que se encuentra en el laboratorio presentara una fuga de vapor, por lo que se determinó desalojar a los trabajadores y a los pacientes para valorar la contingencia y al no afectar las labores, se reintegraron a sus trabaja para la atención de los pacientes.