CAOS VIAL

Accidentes causan filas kilométricas en la Carretera y Autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Ya es frecuente que en la vía que comunica a esta frontera con la Sultana del Norte, se registren encontronazos y la mayoría de ellos han sido muy graves

nLos encontronazos son a alta velocidad y muchas veces causan incendios.
nLos encontronazos son a alta velocidad y muchas veces causan incendios.Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NUEVO LAREDO el

De nueva cuenta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo se vio paralizada por accidentes que provocaron el cierre de la autopista, dejando filas kilométricas y cientos de unidades de carga y particulares, varadas en su trayecto a la frontera. Siendo este, un escenario que se ha repetido en el inicio de este 2026.

El primero y más drástico de los percances de ayer miércoles ocurrió en el kilómetro 87 de la vía de cuota, cuando el impacto entre dos tractocamiones dejó a uno totalmente consumido por las llamas, obligando el cierre de ambos sentidos de la circulación, ante lo aparatoso del accidente y su estela de daños.

Durante la misma jornada, el sector de Mamulique, por el tramo de autopista, fue el escenario ayer de un percance que involucró a tres unidades, obstruyendo carriles hacia el norte.

Un día antes, el kilómetro 095+200 de la misma vía en dirección a Nuevo Laredo, registró un cierre parcial por accidente vial, mientras que el domingo, fue el kilómetro 030+500 en el mismo sentido, que tuvo un cierre total por volcadura, en ambos casos de tractocamiones.

El jueves 15 de enero, también en la Cuesta de Mamulique, pero en su tramo libre, específicamente el kilómetro 66, quedó completamente obstruido en ambos sentidos, luego de que dos tractocamiones se impactaran de frente para después incendiarse y dejar los restos de ambas unidades esparcidos en la vía, situación que mantuvo a los rescatistas laborando por horas, y a uno de los operadores con quemaduras en más del 98 por ciento del cuerpo.

Los “atorones” son tan frecuentes, que grupos en redes sociales dedicados a reportar el estado de esa carretera en específico, tanto en su tramo libre, como el de cuota, han ganado seguidores que buscan anticiparse a sus traslados.

A esta problemática se suman las quejas frecuentes de falta de personal en las casetas de peaje, especialmente en días feriados, que generan filas kilométricas.