SEGURIDAD

Abuelita agarra a sartenazos a su hermano que la atacó sin razón alguna; así fueron los hechos

La mujer mayor indicó que su hermano, José de Jesús “N”, de 53 años, empezó a agredirla constantemente sin motivo alguno

Escrito en NUEVO LAREDO el

Lo que empezó como una disputa familiar durante la madrugada de este jueves 22 de enero, culminó con el arresto de un hombre que terminó con una contundente herida en la cabeza luego de que su hermana, una mujer de 60 años, decidiera hacerle frente ante las agresiones esto para salvaguardar su vida.

Los hechos se registraron cerca de la 01:00 de la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de San Pedro, Coahuila.

El Centro de Control y Comando recibió un reporte de auxilio en donde se mencionaba sobre un episodio de violencia doméstica en curso, lo que provocó la movilización inmediata de las corporaciones de seguridad hacia el sector mencionado.

Al llegar al lugar de los hechos marcado con el número 53 de la calle Primera, oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal fueron recibidos por la afectada, quien se identificó como María de Lourdes.

La mujer mayor indicó que su hermano, José de Jesús “N”, de 53 años, empezó a agredirla constantemente sin motivo alguno.

De acuerdo al testimonio de María de Lourdes, el sujeto estaba fuera de sí, mostrándose "totalmente descontrolado". 

Ante el temor de sufrir daños físicos mayores y guiada por un instinto de supervivencia, la mujer agarró un sartén de lámina que tenía a su alcance, propinándole un golpe certero en la cabeza de su agresor.

El sartenazo logró detener el ataque de manera inmediata. Tras el arribo de los uniformados, se pudo confirmar que José de Jesús presentaba una herida sangrante en el cráneo; no obstante, tras ser valorado por paramédicos, se determinó que la lesión no ponía en riesgo su vida.

El presunto agresor fue arrestado por los oficiales municipales en el lugar de los hechos. Tras recibir la atención médica necesaria para suturar su herida, fue trasladado a las celdas de la ergástula municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público.