CALCINADO

Trágica madrugada en Nuevo Laredo: muere calcinado 'El Gandalla'; cigarro se lleva su último aliento

Después de compartir bebidas en casa de su amigo René, un hombre identificado como "El Gandalla" perdió la vida calcinado, en un cuarto que le prestaron anoche; su cuerpo quedó sobre un colchón

'El Gandalla' murió sobre la cama.
"El Gandalla" murió sobre la cama.Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre murió calcinado esta madrugada y, de acuerdo a informes preliminares, estuvo tomando con el dueño de la vivienda en la colonia Victoria, que no quiso que se fuera y le dio alojamiento en un cuarto; tal parece que la víctima siguió bebiendo y fumando, siendo posible que el cigarro causara el incendio.

A la 1:30 de la madrugada del domingo se reportó el incendio de una casa en la cuadra 1606 de la calle Mina, en Nuevo Laredo.

Adentro de la casa había una persona, por lo que los bomberos actuaron de inmediato. Momentos después confirmaron que en el interior del cuarto, sobre la cama, estaba un cuerpo calcinado.

Mientras que los bomberos sofocaban el fuego adentro del cuarto de la vivienda, afuera se encontraba su propietario, identificado como René, de 70 años.

René dijo a las autoridades que horas antes estuvo con la víctima, a quien identificó con el apodo de "El Gandalla”, con el que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes, cervezas para ser exactos.

Agregó que debido a la caída de la noche y del frío que se presentó en esta frontera, "El Gandalla" le dijo que se retiraría a su domicilio, por lo que René lo detuvo y le ofreció alojamiento en un cuarto contiguo a su domicilio.

Explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada su hija lo despertó, avisándole que algo se estaba quemando adentro del terreno de su vivienda. El fuego provenía del cuarto en donde se encontraba su amigo, por lo que llamó de inmediato a los bomberos.

Tras adentrase a la casa y sofocar el fuego, los bomberos encontraron un cuerpo calcinado, era el amigo de René, quien vivía hacia el poniente de la ciudad.

Al final se dio parte a las autoridades para que dieran fe de los hechos.