EL TANQUE ELEVADO ES PARTE DEL PROYECTO

El Museo de Ciencia y Tecnología de Nuevo Laredo estará listo en esta fecha

En cuanto a las áreas que se van a utilizar para estacionamiento, el Gobierno Municipal adquirió frente al planetario un predio de 4 mil 200 metros cuadrados, que se rehabilitará para estacionamiento del museo

El Museo de Ciencia y Tecnología: Planetario avanza a pasos agigantados.
El Museo de Ciencia y Tecnología: Planetario avanza a pasos agigantados. Créditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

A finales de marzo, el ansiado proyecto del Museo de Ciencia y Tecnología: Planetario se verá terminado, luego de haber restaurado el icónico tanque elevado de la Maclovio Herrera y haber construido un moderno edificio de seis niveles que albergará exposiciones y hasta una megapantalla IMAX.

Actualmente se está trabajando en la colocación de los paneles de vidrio para cerrar completamente el edificio. “Ya nos están dando una asesoría, estamos por abrir y meter estructura a lo que es el tanque, donde va a estar el majestuoso planetario”, señaló el secretario de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández.

En cuanto a las áreas que se van a utilizar para estacionamiento, dijo que el Gobierno Municipal adquirió frente al planetario un predio de 4 mil 200 metros cuadrados, que se rehabilitará para estacionamiento del museo.

Este espacio en el que permaneció un negocio de comida, recientemente reubicado, ha comenzado a despejarse para iniciar con los trabajos y presentar el proyecto para la licitación de la construcción. Este espacio se convertirá en uno de los principales referentes educativos que combinarán el aprendizaje interactivo con la cultura.