SALUD

Empeora el IMSS: faltan especialistas; dejan pacientes 'a su suerte'

Envía a derechohabientes a otras ciudades, los obliga a pagar hotel y otros gastos y luego, el médico no los recibe

Escrito en NUEVO LAREDO el

Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) provenientes de Nuevo Laredo, denunciaron fallas en la atención médica especializada, luego de que un cardiólogo no se presentó a consulta programada en el Hospital General de Zona No. 1, en Ciudad Victoria, tras más de dos horas de espera.

De acuerdo con el testimonio de quien se identificó como Mague Guerrero, en el IMSS de Nuevo Laredo “faltan varios especialistas”, por lo que los derechohabientes son canalizados a otras ciudades como Monterrey o la capital del Estado.

En su caso, fue enviada a Ciudad Victoria para una consulta cardiológica.

“Dos horas y media esperando al cardiólogo y no llegó”, relató Guerrero en un video difundido en redes sociales.

Explicó que su cita estaba programada a las 9:00 de la mañana, lo que la obligó a viajar un día antes y pagar hospedaje, un gasto que —dijo— no es cubierto por el IMSS.

“Con los puros boletos del autobús, la cita a las 9:00 de la mañana, se tiene que venir uno un día antes, pagar hotel, cosa que no te paga el IMSS, y que no te reciba el doctor porque no está”, señaló.

Mencionó que al menos 10 personas, varias de ellas de Nuevo Laredo, esperaban al especialista, quien finalmente no acudió.

Tras la ausencia del médico, la consulta fue reprogramada para el 26 de enero a las 8:00 de la mañana, lo que implica nuevamente gastos de traslado y hospedaje.

“Autobús sí te lo dan, pero el hotel no”, comentó.