Una ambulancia de emergencias cruzó esta tarde hacia el Puente Internacional Juárez-Lincoln con destino a Laredo, Texas, transportando a Erika Camacho, una de las sobrevivientes del devastador accidente ocurrido en la Sierra de Santiago.
La mujer, de 30 años, sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo y enfrenta la pérdida de su familia.
Trasladan a Erika a San Antonio
La tragedia, ocurrida el pasado domingo, cobró la vida de 12 personas, entre ellas los dos pequeños hijos de Erika, Eduardo y Emiliano Quintanilla, de 6 y 7 años, y su esposo, Josué Martínez Agustince, con quien había contraído matrimonio recientemente.
Te podría interesar
Tras el siniestro, la mujer fue atendida en el Hospital Universitario de Monterrey, pero su familia gestionó su traslado a una institución especializada en San Antonio, Texas, donde recibirá tratamiento para sus lesiones.
Elementos de Protección Civil de Nuevo Laredo escoltaron la ambulancia hasta el cruce fronterizo, facilitando su tránsito a través de un acceso especial.
Desde Laredo, una unidad médica la condujo al Brooke Army Medical Center, reconocido por su atención en casos de quemaduras graves. El traslado fue posible gracias a las donaciones recaudadas por familiares y la comunidad de Monterrey y Laredo.
Sobreviviente
Camacho fue una de las cuatro personas que lograron sobrevivir al accidente. Actualmente, la pequeña Regina Martínez, de 2 años, sigue hospitalizada, mientras que los otros dos pacientes ya fueron dados de alta.
El accidente en la Sierra de Santiago se debió presuntamente a una falla mecánica en la camioneta en la que viajaban 16 personas. La unidad perdió el control, salió del camino y se incendió tras el impacto.