Este viernes 28 de febrero no habrá clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, de todo el país, debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE). Mientras que para los maestros de nivel básico, el viernes será de trabajo en la quinta sesión ordinaria del CTE, en la que abordarán diversos temas y problemáticas de la comunidad escolar, para los estudiantes será un fin de semana largo de tres días de descanso.
Si bien apenas el lunes se incorporaron a las labores académicas de manera presencial, nuevamente las clases se verán pausadas para finalizar el mes con 15 días de trabajo en las aulas, ya que la semana pasada al menos durante tres días, la gran mayoría de los niños y jóvenes no acudieron a los centros educativos.
Con respecto al viernes de CTE, el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, César Bolaños Hernández, manifestó que no es un día de descanso, sino de intenso trabajo para los docentes y directivos de las escuelas, para abordar los planes de estudio y analizar diversas problemáticas del entorno escolar.
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“Los principales puntos en la agenda de trabajo es reconocer los avances con respecto al codiseño y la integración curricular, consolidar el conocimiento de los elementos del plan de estudios para valorar las posibilidades que brindan tanto en los procesos de aprendizaje de niños, como en la práctica educativa; además, se busca saber el avance que han tenido los maestros en la aplicación de los planes analítico y sintético, la manera en la que adecúan al contexto el programa de estudios de la Nueva Escuela Mexicana”, explicó.
Comentó que es una oportunidad de buscar estrategias para poder recuperar los días perdidos de clases. “Uno de los objetivos es que en conjunto busquen las mejores estrategias, si hay un tipo de rezago se busca la manera de compartir las mejores formas de llegar a esos niños, que por alguna razón ya sea por el clima, por enfermedad, no han acudido regularmente a la escuela.
“Sabemos que en esos días de frío que no hubo clases presenciales, los maestros estuvieron trabajando con los niños ya sea en diferentes modos, los trabajos pendientes y los aprendizajes que no fueron logrados en cada aula”, añadió Bolaños.