PANDILLERISMO

Vandalizan con símbolos 'illuminati' a la Catedral de Nuevo Laredo

El ataque causó indignación entre feligreses y autoridades eclesiásticas de la ciudad; la imagen de la Madona Blanca también sufrió daños significativos

Graffitis en las instalaciones de la catedral.
Graffitis en las instalaciones de la catedral.Créditos: Internet
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Catedral de Nuevo Laredo fue objeto de un acto de vandalismo que ha generado gran consternación entre los fieles. La fachada del recinto sagrado fue marcada con símbolos asociados a los "Illuminati", y la imagen de la Madona Blanca sufrió daños significativos.

Este atentado contra un lugar de culto ha sido condenado por la comunidad católica y las autoridades eclesiásticas.

Vandalizan con símbolos 'illuminati' a la catedral

El párroco de la iglesia, el padre César Fernando López Rentería, denunció el incidente a través de un comunicado en redes sociales dirigido a la comunidad:

"A toda la Comunidad de Nuevo Laredo. Presente.

Deseando que la gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, Luz de todas las naciones, esté con todos y cada uno de ustedes.

El día de hoy domingo, nos hemos encontrado con un acto de vandalismo (grafiti) que se perpetró en las instalaciones de nuestro Templo. Lamentamos profundamente este hecho, teniendo presente que la Iglesia siempre ha sido Promotora de Paz, Comunidad de Unidad y Servicio.

Si bien, nos hemos enterado de que no somos los únicos que hemos sufrido de este tipo de acto de vandalismo, nunca serán justificados. Pedimos a Dios, ayude e ilumine a quienes lo realizaron.

Nuestras autoridades ya tienen conocimiento de este acto, por lo cual, agradecemos su pronta respuesta y disposición desde el momento en que se les notificó.

Les comunicaremos el día y la hora en que se realizará un Acto de desagravio, ya que además de algunas paredes, la imagen de la Madona Blanca puesta a nuestra veneración, ha sufrido daños.

Que Dios nuestro Señor, nos conceda a toda la comunidad de Nuevo Laredo, seguir construyendo una Sociedad Solidaria de Justicia y Paz.

Su seguro servidor Pbro. César Fernando López Rentería".

Por su parte, la Diócesis de Nuevo Laredo también manifestó su rechazo absoluto a los hechos ocurridos en la madrugada del domingo, destacando que este ataque atenta contra los principios que rigen los espacios sagrados y la convivencia pacífica. En su pronunciamiento oficial, reiteraron su postura:

"La Diócesis de Nuevo Laredo condena enérgicamente los hechos de vandalismo ocurridos en las instalaciones de nuestra Catedral en la madrugada de este domingo 2 de febrero. Este acto de violencia atenta contra los valores que representan nuestros espacios sagrados y nuestra comunidad.

Las autoridades ya están informadas sobre lo sucedido y están llevando a cabo las acciones correspondientes.

Desde nuestra fe, hacemos un llamado a la reflexión y la oración: oremos por este acto de desagravio, por la restauración de la paz y por las personas que, lamentablemente, se han extraviado en sus acciones.

Exhortamos a todos los ciudadanos a esforzarse por ser signos de paz y de respeto mutuo en nuestra ciudad, buscando siempre el bien común.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, a 2 de febrero de 2025. Diócesis de Nuevo Laredo".

Las autoridades locales han sido notificadas y se espera que las investigaciones permitan identificar a los responsables de este acto de vandalismo. Hasta el momento, no se ha revelado mayor información sobre los presuntos autores o sus motivaciones.

Símbolos

El uso de símbolos como el "Ojo de la Providencia", relacionado con los "Illuminati", ha suscitado un debate sobre su significado.

Aunque este símbolo se ha asociado a teorías conspirativas, su origen se remonta a la iconografía cristiana del Renacimiento, donde representaba la omnipresencia divina. Con el tiempo, también ha sido empleado en contextos políticos y masónicos, sin una relación directa con sociedades secretas modernas.

El acto de vandalismo en la Catedral de Nuevo Laredo ha generado indignación en la comunidad, que espera la pronta restauración del templo y la reparación de la imagen de la Virgen Bianca. Las autoridades de seguridad continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en este emblemático recinto religioso.