REFUGIOS TEMPORALES

'Casitas de Invierno' darán calor a perritos callejeros en Nuevo Laredo

Grupos ambientalistas se unen para crear un hogar para los canes callejeros y no pasen frío durante la temporada invernal

Escrito en NUEVO LAREDO el

Grupos ambientalistas y de protección animal se unen para crear “Casitas de Invierno” para que en esta temporada perritos callejeros tengan un refugio, dónde descansar calientitos.

Los refugios fueron elaborados con tarimas de madera, cartón, plástico, lonas, entre otros materiales que fueron donados por empresas como Rheem, Teleflex, Jcc Celis y APG Reciclados.

Este fin de semana voluntarios se reunieron con el propósito de armar 40 casitas y aunque lograron construir la mitad, seguirán con el proyecto hasta lograr la meta planteada.

“El pasado sábado 6 de diciembre iniciamos la segunda edición de las Casitas, una actividad organizada por Amor Perruno/ Amor Gatuno Nuevo Laredo en colaboración con Unidos por el Planeta, con la meta de armar 43, pero nos hizo falta mano de obra por lo que se lograron hacer 21 casitas, que ya fueron colocadas en lugares estratégicos que los mismos voluntarios propusieron, donde hemos visto que se juntan perritos”, comentó Alma Segura, administradora del grupo.

Esta es la segunda edición de las “Casitas de Invierno” para perritos en situaciones de calle. La primera se llevó a cabo el 18 de enero del presente año, cuando se elaboraron 45 casitas con materiales que fueron reciclados y donados; voluntarios cooperaron con material, herramienta y mano de obra.

Los voluntarios proponen lugares donde han visto perritos vulnerables para colocar las casitas, y sean aprovechadas por perritos que no tiene un hogar.

El domingo 14 de diciembre realizarán la segunda mitad de los refugios, por lo que solicitan apoyo de voluntarios que se presenten, en un horario 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de preferencia que lleven su martillo, herramienta y guantes de trabajo.

El punto de reunión será las instalaciones de Unidos por el Planeta, que se ubican en Luis Aguirre 813, colonia Francisco Villa.