VACACIONES

Esperan fronterizos aumente franquicia por periodo vacacional de invierno

Los connacionales que regresen a México por Nuevo Laredo o cualquiera de las fronteras podrán aprovechar la franquicia fiscal de 500 dólares por persona; la de los fronterizos es de 150 dólares

Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante el periodo vacacional de invierno, los connacionales que regresen a México por Nuevo Laredo o cualquiera de las fronteras, podrán aprovechar una ampliación en su franquicia fiscal, que pasa de 300 a 500 dólares por persona, mientras que para los residentes la franquicia se mantiene en 150 dólares.

RESIDENTES FRONTERIZOS

Para las personas que viven en la frontera no hubo modificaciones, por lo que la franquicia en la franja fronteriza se mantiene en 150 dólares por persona, lo que generó reacciones entre representantes locales.

“Estamos esperando que hagan lo mismo también con los que viven en la frontera, residentes fronterizos, porque no solamente beneficiaría a todo Nuevo Laredo, sino a toda la frontera de Tamaulipas y de todo el país, para que se eleve cuando menos a 300 dólares. Los que no son de la frontera brincan de 300 dólares a 500, y los residentes de 150 estamos pidiendo que se aumente cuando menos a 300”, comentó el diputado federal Carlos Enrique Cantú Rosas.

Las autoridades fiscales recomendaron a los connacionales revisar a detalle las reglas vigentes y, en caso de dudas, acudir a asesoría especializada para evitar contratiempos en los cruces aduaneros.

FRANQUICIA DE PAISANOS

El gobierno federal anunció la medida al poner en marcha el operativo “Héroes Paisanos”, mediante el cual se informó que quienes ingresen al país por vía terrestre, aérea o marítima podrán introducir mercancías adicionales a su equipaje personal hasta por 500 dólares, siempre que presenten factura o comprobante de compra.

La franquicia es aplicable en los periodos del programa “Héroes Paisanos” 2025, como el que está vigente, que inició el 28 de noviembre y concluye el 8 de enero de 2026.

Otro periodo fue en Semana Santa, que comprendió del 18 de marzo al 20 de abril, y el de verano, que fue del 1 de julio al 3 de agosto.

Las franquicias de los integrantes de una misma familia pueden acumularse si ingresan juntos. Entre las restricciones se encuentran bebidas alcohólicas, tabacos labrados y combustible automotriz, salvo el contenido en el tanque del vehículo.