PRONÓSTICO DEL TIEMPO

PC de Nuevo Laredo alerta a la población por nuevos Frentes fríos

Debido a la llegada del frente, se prevén mañanas frescas y noches frías, por lo que se llama a la población para que se abrigue correctamente, más al salir temprano o durante las noches

Escrito en NUEVO LAREDO el

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emitió una alerta para la población ante el ingreso del Frente Frío 18 de la temporada, que provocará una baja marcada en las temperaturas la próxima semana.

“En este frente frío existe un descenso, vamos a hablar de la semana venidera, donde las temperaturas van a estar oscilando desde los 8 grados con sensaciones térmicas de hasta los 6 como mínimas, y tendremos dentro de las máximas desde los 19 a los 22 grados”, advirtió Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

También podría interesarte: Clima en Nuevo Laredo: ambiente frío, humedad y cielo gris predominarán este viernes.

Debido a la llegada del frente, se prevén mañanas frescas y noches frías, por lo que se llama a la población para que se abrigue correctamente, más al salir temprano o durante las noches.

En los últimos tres días, el organismo atendió a 236 personas afectadas por las bajas temperaturas. Aunque muchas de ellas declinaron acudir a los albergues disponibles, se les proporcionó abrigo, cobijo, comida y bebidas calientes para prevenir casos de hipotermia.

Aunque los pronósticos muestran temperaturas más templadas hacia mediados de semana, las mañanas y noches seguirán con frío, por lo que sigue vigente la recomendación de abrigarse bien y proteger especialmente a niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable.

Para el lunes se espera una temperatura máxima de 18 y una mínima de 8 grados centigrados, se espera un día de fresco a frío.

RECOMENDACIONES

  • Usar ropa abrigadora: chamarra, suéter, bufanda, guantes si es posible, sobre todo por las mañanas y en la noche.
  • Evitar permanecer por muchas horas al aire libre en horas de más frío.
  • En caso de no tener dónde resguardarse, acudir a los puntos de atención que Protección Civil tiene habilitados para brindar refugio, comida y bebida caliente.
  • Revisar vecinos y personas vulnerables (personas mayores, niños, personas en situación de calle) para asegurar que estén protegidos del descenso de temperatura.