El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, sostuvo una serie de encuentros con líderes del sector privado de los dos Laredos, donde reconoció el papel central que desempeñan en el crecimiento económico y en la integración binacional.
Johnson afirmó que “la energía y visión de los líderes del sector privado de los dos Laredos continúan impulsando a nuestra región binacional”, subrayando que sus esfuerzos permiten expandir el comercio, generar empleos y “profundizar los lazos que hacen más prósperas a nuestras dos naciones”.
La reunión, organizada por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, permitió revisar los avances de proyectos conjuntos orientados a fortalecer cadenas de suministro, agilizar los cruces fronterizos y ofrecer mayor certeza a la inversión.
El consulado destacó que, gracias a esta coordinación, la región avanza en iniciativas que mejoran la infraestructura comercial y consolidan su competitividad.
La cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke, acompañó al embajador durante la visita y reiteró su disposición para mantener un trabajo cercano con el sector privado.
Entre los asistentes estuvieron Pedro Lozano, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo; Enrique Morán, presidente de INDEX Nuevo Laredo y Alfredo Montes Silva, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
