A semanas de concluir el 2025, la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo ha superado ya lo recaudado en todo el año anterior, al contabilizar 85 mil trámites de control vehicular y 20 mil de licencia, lo que representa que alrededor del 50 por ciento del padrón registrado en la dependencia, contribuyó de alguna manera.
En términos de recaudación, durante 2024 se obtuvieron 230 millones de pesos, mientras que en lo que va de 2025 ya suman 231 millones, sin incluir aún los ingresos por trámites en línea, que alcanzan alrededor de 27 mil operaciones.
La dependencia prevé que estas cifras continúen al alza conforme avanza el cierre del año.
Te podría interesar
“Es un incremento satisfactorio, en comparación al año pasado, se incrementó un 20 por ciento (incluyendo trámites en línea)”, señaló Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal. Indicó que los beneficios fiscales aplicados durante el año han sido clave para aumentar la participación de los contribuyentes.
“Los contribuyentes aprovechan los descuentos. Los beneficios han sido desde inicio de año. En enero tuvimos el 100 por ciento en condonación de actualizaciones y recargos; en febrero fue el 75 por ciento, en marzo el 50 por ciento, además del 50 por ciento para contribuyentes de la tercera edad”, detalló.
Otro estímulo importante ha sido el programa dirigido a motociclistas, vigente desde agosto y extendido hasta el 31 de diciembre, mediante el cual sólo pagan 870 pesos por regularizar su unidad, con condonación total de adeudos, actualizaciones y recargos.
“En cuanto a licencias para motociclistas fueron 800 pesos, es decir, el 50 por ciento de lo que pagaban”, mencionó.
Respecto al control vehicular, informó que los automóviles modelo 2011 al 2015 reciben condonación total de adeudos y únicamente pagan una cuota de 5 mil 990 pesos, mientras que los modelos 2010 y anteriores pagan 3 mil 990 pesos durante todo el año.
“Todo ese beneficio, especialmente el correspondiente a los 3 mil 990 pesos, ha sido durante todo el año; el de los modelos 2011 al 2015 comenzó en agosto. Eso ha permitido una gran asistencia de contribuyentes”, precisó.
