Casi 2 mil millones de pesos llegan a Nuevo Laredo cada año, sólo por concepto de programas federales como Pensión del Adulto Mayor y Mujeres Bienestar, entre otros.
Con más de 69 mil 251 beneficiarios de los programas federales mencionados, además de La Escuela es Nuestra, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Clínica es Nuestra, Becas Benito Juárez y Rita Cetina, etc., Pensión para Personas con Discapacidad, la ciudad tiene una derrama anual de mil 997 millones 245 mil 153 pesos, que se aprovecha localmente.
El monto bimestral en programas sociales que llega a Nuevo Laredo asciende a 303 millones 869 mil 951 pesos, (además de un monto adicional para otros programas), lo que impacta positivamente en el comercio y los servicios de la ciudad.
Te podría interesar
En el caso específico de dos de los programas más representativos, se contabilizan 39 mil 459 adultos mayores y 9 mil 433 mujeres inscritas en Mujeres Bienestar en Nuevo Laredo.
A nivel estatal, Tamaulipas cuenta con 744 mil 670 beneficiarios de los programas federales. De estos, 398 mil 111 corresponden a adultos mayores y 92 mil 765 a mujeres beneficiarias del programa Mujeres Bienestar.
“Esto hablando únicamente de dos programas, y los beneficiarios que tenemos en Nuevo Laredo son 69 mil 251 beneficiarios de los programas federales”, comentó el delegado federal de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez.
Destacó que el Gobierno Federal continúa ampliando la cobertura de los apoyos sociales. Mencionó que, sólo en el rubro educativo, los programas de becas federales superan los 160 mil estudiantes beneficiados en el Estado. En conjunto, la derrama económica anual que generan los programas federales en Tamaulipas asciende a 22 mil 805 millones de pesos, con una entrega bimestral de 3 mil 750 millones de pesos.
