Por increíble que parezca, en Nuevo Laredo sí ha nevado en Nochebuena y cuando ocurrió fue un evento que causó emoción, pues hizo una Navidad diferente para miles de hogares en la frontera. Durante la temporada invernal es raro que se den las condiciones climatológicas para que haya copos de nieve en el ambiente, pero, ¿qué tan probable es que caiga nieve otra vez en esta próxima Nochebuena?
El clima en Nuevo Laredo ha estado ligeramente frío en las últimas semanas a consecuencia de los frentes fríos. La temperatura mínima que se ha registrado es de 9 grados Celsius con algunas precipitaciones. Durante las mañanas es cuando se vive el frío más intenso sin que se llegue al punto de congelación. Pero con el pasar de los días, el termómetro seguiría marcando temperaturas de un solo dígito.
Fue durante la tarde-noche del 24 de diciembre del 2004 cuando el cielo se tornó gris durante una fría llovizna, y es que primeramente el aguanieve hizo su presencia y después comenzaron a caer los copos de nieve. Horas más tarde se celebraría la Nochebuena, por lo que aquel día hubo un ambiente especial.
Te podría interesar
El 24 de diciembre de 2004 fue histórica y se reportó que en ciudades cercanas a Nuevo Laredo como Piedras Negras y Acuña también hubo precipitaciones congelantes. El noreste de México se “vistió de blanco”, por lo que en este 2025 se tiene la duda de si pasaría lo mismo.
¿Hay probabilidades de que caiga nieve en Nuevo Laredo en Nochebuena 2025?
Según el pronóstico extendido de The Weather Channel, el próximo 24 de diciembre del 2025 la temperatura mínima sería de 8 grados Celsius y la máxima de 19 grados Celsius, pero en esta cifra no está contemplada la influencia de algún frente frío y es muy pronto para saber si caería nieve, pero hasta el momento el pronóstico no marca ninguna probabilidad.
Si llega un frente frío intenso a la región antes del 24 de diciembre, el panorama podría cambiar y la temperatura y humedad podrían verse influenciadas para que existan las condiciones climatológicas para que caiga nieve en Nuevo Laredo.
Para que caiga nieve en Nuevo Laredo u otra parte de México, se necesita que se alineen varios factores climatológicos, como frío y humedad atmosférica, bajas temperaturas en el trayecto al suelo y el viento debe soplar por debajo del punto de congelación; de lo contrario, no ocurriría.
