El retorno de paisanos comenzó desde ayer, provocando filas la mayor parte del día sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, para cruzar a Laredo, Texas, por el Puente Internacional II.
Por la mañana, la fila sobrepasaba el cruce de Hidalgo y Porfirio Díaz (semáforo), con un tiempo de cruce de más de una hora 30 minutos.
Esta sería la primera oleada de connacionales que han comenzado a regresar a Estados Unidos, el grueso de vehículos comenzará a retornar a partir del primer fin de semana de enero del 2026, cuando más de 4 mil autos retornen a territorio estadounidense.
A través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, las autoridades actualizan la información del estado en el que se encuentra el tráfico en dicho punto.
Además se sigue exhortando a los ciudadanos utilizar el sistema de prepago para reducir los tiempos de espera de cruce durante esta temporada, cuando tradicionalmente se registran largas filas por viajeros y compradores, ya sea Televía, IAVE o Telepeaje.
La fila de este debe tomarse por el bulevar Luis Donaldo Colosio como el resto de los vehículos, ya que es el único acceso para llegar a la plataforma del Puente Juárez-Lincoln. Para el resto de los usuarios, se solicita presentar el pago exacto o llevarlo a la mano para evitar que se congestione el tráfico en las casetas de cobro.
