PUENTES

Agilizarán cruces en el Puente Internacional II para evitar filas; esto es lo que harán

Los ciudadanos que busquen reducir los tiempos de espera y hacer más ágil el cruce por el Puente Juárez-Linconl en esta temporada, tendrán una forma de hacer más rápido su cruce

Escrito en NUEVO LAREDO el

Este año los ciudadanos que busquen reducir los tiempos de espera y hacer más ágil el cruce por el Puente Internacional II durante la temporada decembrina, cuando tradicionalmente se registran largas filas por viajeros y compradores, tendrán disponible el sistema de prepago electrónico como Televía, IAVE o Telepeaje, comenzando su fila por la calle Degollado, para girar a la Bravo a la derecha hasta llegar al acceso especial a la altura de la calle Hidalgo para ingresar a la línea en el bulevar Colosio.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, informó que está vigente este acceso específico para quienes cuenten con este sistema, a fin de lograr un cruce más rápido y ordenado.

“Durante esta temporada, el acceso a la línea de Televía se realizará de la siguiente manera: el acceso comienza en la calle Santos Degollado, conectando hacia el bulevar Luis Donaldo Colosio para un cruce más rápido y ordenado. Les pedimos seguir las indicaciones del personal de Tránsito para lograr un cruce más ágil y seguro”, expresó la presidenta municipal.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre, exhortó a los ciudadanos a optar por este carril exclusivo para quienes cuenten con el sistema de prepago.

“Recomendamos que adquieran el programa Tele IAVE o Telepeaje; hay un carril que está destinado para tal, por la avenida Santos Degollado, calle Bravo, posteriormente se retornan en la Hidalgo y entran ahí a la fila. Nuestras autoridades ya hablaron con CBP para que puedan abrir las casetas de abajo y el cruce sea más ágil”, comentó el funcionario.

De la Torre agregó que los automovilistas que no cuenten con este sistema deberán incorporarse a las filas regulares, junto con quienes provienen del interior del país o regresan a Estados Unidos tras visitar a familiares en México.

Asimismo, aclaró que el carril exclusivo está plenamente identificado y señalizado, además de contar con dovelas para evitar el ingreso de vehículos que no cuenten con el sistema de prepago.

“El carril está debidamente identificado, señalizado y adecuado; si entran vehículos que no traen el sistema, al llegar a la caseta y no levantarse la pluma, la autoridad de Capufe los va a retornar”, advirtió. Hay que planear con anticipación el cruce.