Ante el incremento de la movilidad y las celebraciones propias de la temporada decembrina, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo anunció el reforzamiento de las acciones de vigilancia y prevención para proteger a las familias en estas fechas.
El encargado del despacho, Armando de la Torre Toledo, dio a conocer una serie de recomendaciones y medidas que estarán activas durante todo el periodo navideño, con el propósito de reducir accidentes y garantizar un entorno vial seguro.
De la Torre Toledo informó que la corporación implementará un operativo especial navideño, en el que 87 elementos de Tránsito estarán desplegados en las principales avenidas, zonas comerciales y áreas de mayor afluencia para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Te podría interesar
- Accidentes
Dos incidentes viales en Laredo obligan a cerrar avenidas clave; complican el tránsito
- persecuciones policiacas
Hombre alcoholizado atropella a tránsito en San Pedro; desata persecución de película
- protocolo de seguridad
Dirección de Tránsito y Vialidad cierra el puente de la Calle Anáhuac por riesgo; tráfico será desviado
El funcionario destacó que uno de los principales ejes del operativo será la instalación de alcoholímetros, los cuales funcionarán en horarios estratégicos y en puntos específicos de la ciudad.
Señaló que conducir bajo los efectos del alcohol continúa siendo una de las causas más recurrentes de accidentes graves durante esta temporada.
“Nuestro llamado es claro: si van a convivir y tomar, no manejen. Queremos que todos lleguen con bien a casa y disfruten estas fiestas sin poner en riesgo su vida ni la de los demás”, manifestó Armando de la Torre Toledo.
Asimismo, recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad pueden ir desde sanciones económicas significativas, multas administrativas y, en casos graves, arresto o remisión del vehículo al corralón.
El encargado de Tránsito también enfatizó otras medidas obligatorias de seguridad como el uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros, prohibido utilizar el teléfono celular al conducir, ya que es una de las principales distracciones que provocan percances y respetar límites de velocidad, señalamientos y pasos peatonales.
De la Torre Toledo reiteró que el propósito del Gobierno Municipal y la Dirección de Tránsito no es sancionar, sino prevenir accidentes y proteger la vida de los automovilistas y peatones durante esta temporada que reúne a miles de familias.
