Las instituciones bancarias de Nuevo Laredo no brindarán servicio mañana 12 de diciembre, debido a la conmemoración del Día del Banquero, fecha oficial en la que las sucursales permanecen cerradas a nivel nacional.
Ante ello, los bancos locales recomendaron a los usuarios anticipar trámites presenciales o esperar hasta la reapertura para evitar contratiempos.
En los últimos días, las sucursales de la ciudad se observaron llenas desde temprana hora, impulsadas por el pago de aguinaldos, movimientos de fin de año y el cierre programado por el gremio bancario.
Te podría interesar
Las filas en cajeros y módulos de atención se volvieron parte del panorama habitual.
“Siempre tomamos en cuenta esta fecha para evitar contratiempos y no tener problemas para hacer trámites, por eso sugerimos a los usuarios venir con anticipación”, comentó un empleado bancario de la localidad, quien señaló que los días previos al 12 de diciembre suelen ser de alta demanda. Algunos habitantes también optaron por adelantar pagos y retiros.
“Ya sé que ese día no abren y luego uno anda batallando. Mejor vine desde hoy a hacer mi movimiento”, comentó la señora Laura Hernández, quien hizo fila en una sucursal del Centro de la ciudad.
Pese al cierre físico, las instituciones financieras recordaron que los servicios digitales permanecerán funcionando con normalidad. Transferencias, pagos, consulta de saldos, movimientos básicos y operaciones con tarjetas podrán realizarse a través de banca en línea, aplicaciones móviles y cajeros automáticos ubicados en distintos puntos de Nuevo Laredo.
“La recomendación es que aprovechen las plataformas digitales; prácticamente todo se puede hacer desde el teléfono”, señaló otro trabajador bancario. Los bancos volverán a operar en sus horarios habituales el 15 de diciembre, por lo que se exhorta a la población a programar sus trámites y evitar saturaciones de último momento.
