Viajar hacia Estados Unidos por Nuevo Laredo ayer era rápido; sin embargo, ingresar a México representaba un panorama totalmente contrario, con largas filas y cientos de autos.
Esta situación combinó la primera etapa de llegada de paisanos con las quejas recientes de apertura de pocos carriles en la garita del lado mexicano.
“Ya son las fechas en las que se ocupa más que nunca que estén abiertos todos los carriles o que vean la forma de agilizar el cruce, especialmente hacia Nuevo Laredo, México, porque en ciertos momentos nos juntamos los que vamos de regreso del trabajo, con los paisanos que se andan adelantando”, señaló Rubén, usuario frecuente de los puentes internacionales.
Te podría interesar
Este panorama se acentuó en el Puente Juárez-Lincoln, en el que si bien en ciertos momentos se observó vacío en dirección a Estados Unidos, durante las horas pico presentó su saturación usual, mientras que para los viajeros con rumbo a México, experimentaron de manera más constante las filas.
Este año, no habrá carril para fronterizos, ese que se activaba para dar preferencia a los residentes locales para cruzar más rápido sin tener que hacer la fila desde el Bulevar Colosio, pues por ahora, el único carril exclusivo es el de Telepeaje y es para quienes cuente con dicho sistema, sin importar de dónde provengan.
