El Cabildo aprobó por unanimidad ayer viernes, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del próximo año por un monto de 4 mil 998 millones 306 mil 298 pesos, de los que el 26.7% será destinado a la inversión pública; es decir, que casi tres de cada 10 pesos se destinarán a obras en la ciudad.
El total a ejercer por el Gobierno de Nuevo Laredo en el 2026, representa hasta un 9.7% más de recursos que el presupuesto inicial del 2025, con hasta 442 millones 959 mil 097 pesos adicionales al comparar ambos años. La solicitud fue presentada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y con el cual se busca seguir manteniendo al Gobierno Municipal con finanzas sanas para una inversión social.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, destacó que el presupuesto es una herramienta importante para seguir consolidando la transformación de la ciudad. “Este proyecto mantiene nuestro sello: finanzas sanas para una inversión social histórica. Seguiremos sanando el tejido social. La transformación urbana no se detiene. Ustedes han sido testigos de cómo hemos cambiado el rostro de la ciudad, calle por calle, parque por parque. Este 2026, la inversión será estratégica para llevar justicia social a los rincones que aún nos faltan y modernizar las arterias que dan vida a nuestra economía”, expresó la alcaldesa.
Te podría interesar
- PUERTO DE ENTRADA
Recibe Nuevo Laredo a los Héroes Paisanos; inicia programa de invierno
- Pronóstico climatológico
Clima en Nuevo Laredo: sábado de contrastes atmosféricos... ¡ahí viene el frente frío!
- Héroes Paisanos 2025
Operativo Héroes Paisanos 2025 inicia en Nuevo Laredo; autoridades prometen atención y seguridad
Este nuevo presupuesto a ejercerse en el 2026, tiene una manera distinta de aplicarse al compararlo con el ejercido en el 2025, pues se incrementó lo destinado a rubros como Servicios Personales (9.6%), Materiales, Bienes y Suministros (70.5%), Servicios Generales (19.8%) y Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas (24.7%).
Por otro lado, se destinó menos a gastos en Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles (48.2%), Inversiones Financieras y Otras Provisiones (67.2%) y Deuda Pública (14.4%), lo que si bien puede representar una estrategia distinta, en el caso de la Inversión Pública, con una mínima variación del 2.0% a la baja, sigue siendo un monto preponderante y acorde a los proyectos contemplados.
Debido a que el presupuesto del 2025 presentó algunas modificaciones a lo largo del año, la comparación aquí presentada obedece a los proyectos de los presupuestos de egresos aprobados por el actual Cabildo en el año anterior y el actual, respectivamente, pues se estima que en el transcurso del 2026 de igual manera presente algunos ajustes.
