CLIMA

Tormenta en Nuevo Laredo deja 3 pulgadas de lluvia

En ranchos aledaños fue de 4.5; agentes de Tránsito auxiliaron a conductores que quedaron varados por la cantidad de agua que cayó durante 50 minutos

Escrito en NUEVO LAREDO el

La tormenta registrada ayer en los dos Laredos y la región, dejó en esta ciudad más de tres pulgadas (76.2 mm) de lluvia, pero por fortuna fueron más los beneficios al registrarse pocas afectaciones de consideración.

Alrededor de las 5:45 de la mañana iniciaron las precipitaciones que duraron cerca de 50 minutos. Mientras que en algunos sectores de la ciudad Protección Civil reportó 2.5 pulgadas de lluvia (63.5mm), en algunos ranchos de la localidad se registraron más de 4.5 pulgadas (114.3 mm).

“Nos cayó agua fuerte, arriba de las 2.5 pulgadas, estamos trabajando en corto tiempo cerca de la zona, arroyos y canales naturales revisados, ya se trabajó en el antes, ahora en el durante y estamos preparados para el después, que es un reconocimiento de área”, comentó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que pese a las lluvias, los arroyos estaban funcionando adecuadamente.

El Concordia está trabajando perfectamente, va al tope, va al 100, también había un tema de que se había desbordado el arroyo de la Pancho Villa. No es verdad, está al cien de su capacidad, pero tampoco está desbordado”, refirió.

La alcaldesa hizo énfasis en que la limpieza es fundamental para desazolvar pronto los sectores que pudieran unirse.

"Se bajaría más pronto si no tiramos basura, si los terrenos vacíos no los usáramos para tirar basura, los muebles, los sillones, las llantas, todo ese tema que es concientización, que es tema de cada uno de nosotros. Así que por favor. vamos a trabajar en conciencia, vamos a cuidar nuestra ciudad que tanto nos necesita. Somos muy buenos para quejarnos, pero somos muy pocos los que accionamos para que estas cosas puedan quedar y sea una ciudad de primera”, puntualizó Canturosas Villarreal.

Por fortuna, no se registraron daños de consideración tras las lluvias; autoridades como Tránsito y Vialidad dieron apoyo a algunos automovilistas varados, mientras que Bomberos acudió a un llamado por el incendio de una palmera que fue impactada por un rayo en la cuadra 36 de Venustiano Carranza.

Algunas escuelas de nivel básico reportaron ausentismo y otras dieron tolerancia en el horario de entrada.

Para hoy jueves y los siguientes días, no hay posibilidad de precipitaciones pluviales, pero se mantienen temperaturas con máximas de 23 y mínimas de 17 grados Celsius.