El Gobierno Municipal, en conjunto con los principales actores del sector logístico y de comercio exterior de Nuevo Laredo, anunció ayer la celebración de la Cumbre Logística Los Laredos 2026, un evento de talla internacional que se llevará a cabo del 18 al 21 de febrero de 2026 en el Centro Cultural. La iniciativa binacional busca consolidar a la región como el principal punto logístico y comercial de América del Norte.
“Con esta cumbre se busca posicionar a los dos Laredos como el epicentro de la logística y el comercio exterior, impulsando el desarrollo económico, la competitividad y la atracción de inversiones que fortalezcan el bienestar de la región”, destacó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La cumbre es el resultado de la sinergia con organismos clave como la Canacar, Censecar, Asociación de Transportistas de Carga y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, que participan en conjunto con el Ayuntamiento a través de la Secretaria de Desarrollo Económico.
Te podría interesar
La alcaldesa destacó que Nuevo Laredo forma parte del corredor “Los dos Laredos -I35- Nafta Highway”, reconocido como la ruta logística más importante del T-MEC, que mueve más del 40 por ciento del comercio terrestre entre México y Estados Unidos, lo que equivale a más de 800 millones de dólares por año.
Resaltó que la aduana de Nuevo Laredo es fundamental, ya que concentra el 25 por ciento de la recaudación nacional con más de 14 mil operaciones diarias, lo que representa el cruce de más del 53 por ciento de las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos.
La cumbre se desarrollará en cuatro días, en los que se presentarán conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales, además de un piso de exhibición de las marcas más importantes locales, nacionales e internacionales.
