Si bien el mes del testamento es en septiembre, los notarios de Nuevo Laredo extendieron la campaña para que la ciudadanía pueda hacer este trámite a bajo costo durante todo el mes de octubre. Los interesados pueden ahorrarse hasta un 70% y a la vez dejar certeza jurídica a su familia.
“Ha habido buena, todos los notarios de la ciudad coinciden en que ha habido buena respuesta de la ciudadanía que está aprovechando el descuento. El trámite cuesta 3 mil pesos”, comentó Oscar Mario Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.
Añadió que a pesar de que son muchas las personas interesadas en preparar su testamento para evitar conflictos familiares y ahorrar tiempo o gastos mayores a los herederos, aún falta interés en este trámite que incluso puede ser revocable para adaptarse a las circunstancias.
Te podría interesar
Al tramitar el testamento, también evita a los herederos tener que realizar un juicio sucesorio, que además de ser costoso puede ser tardado. Como parte de la campaña del testamento, todos los notarios brindan asesoría a los interesados y despejan dudas.
Entre los requisitos que se deben presentar se encuentran la credencial de elector, la CURP y el RFC. También deben tener la certeza del nombre de la persona a la que van a heredar para que no haya confusiones, es recomendable contar con su acta de nacimiento.
