HAY QUE PROTEGERSE

Aumentan casos de males respiratorios en Nuevo Laredo

Para fortalecer el organismo es necesario el consumo de alimentos ricos en vitamina C y mejorar los hábitos alimenticios, además de aplicarse las vacunas con las que no cuenten y la de la influenza

Aumentan enfermedades respiratorias
Hay que vacunarse.Aumentan enfermedades respiratoriasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Los cambios de temperatura, la lluvia y la humedad, han provocado que en los últimos días en Nuevo Laredo se hayan incrementado los padecimientos como: rinitis, bronquitis, asmatiforme, sinusitis, entre otros problemas alérgicos. 

Padecimientos que se comportan de la misma manera tanto en lo público como en lo particular, manifestó el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal y urgenciólogo del Hospital de Especialidades. 

Indicó que estas enfermedades se han incrementado en las últimas semanas hasta en un 20 por ciento, por lo que exhortó a seguir cuidándose de los cambios bruscos de temperatura. 

Mencionó que los pacientes acuden a consulta con dolor de garganta, amigdalitis, faringitis, fiebre, principalmente en adultos jóvenes, es decir, de los 25 a los 50 años, y menores de edad. Explicó que en el caso de los menores se ven los padecimientos de rinitis y bronquitis asmatiforme y en los adultos, las sinusitis, congestión nasal, alergias que se manifiestan por el clima que se presenta actualmente. 

Ortegón Martínez afirmó que para fortalecer el organismo es necesario el consumo de alimentos ricos en vitamina C y mejorar los hábitos alimenticios, además de aplicarse las vacunas con las que no cuenten y la de la influenza, que aún hay en la Secretaría de Salud. 

Recomendó a la población no automedicarse y prevenir complicaciones por esa causa, y que, al menor de los síntomas, se debe acudir al médico familiar para evitar cuadros bronquiales o neumónicos, causantes de síndromes de dificultad respiratoria.