LA CLÍNICA ES NUESTRA

Bienestar rehabilita 16 clínicas; invierte 13 millones de pesos

Los fondos federales provienen del programa La Clínica es Nuestra; llegan a Nuevo Laredo tarjetas para adultos mayores que cobran a través de orden de pago

Escrito en NUEVO LAREDO el

Las mejoras en más de 16 clínicas de Nuevo Laredo con recursos del programa federal La Clínica es Nuestra, están por concluir en la mayoría de éstas, luego de una inversión de más de 13 millones de pesos.

“La Clínica es Nuestra llegó con fondos federales para hacer mejoras, se está concluyendo con acciones en 16 clínicas, esto con la participación de los mismos usuarios, del personal médico; el 90 por ciento llevaron a buen puerto el uso de los recursos de la Federación para mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía. La mayoría está en un 80 o 90 por ciento de las acciones que benefician mucho a la comunidad”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4.

Cantú Deándar, junto a servidoras de la nación, realizan recorridos por algunas de las 16 clínicas beneficiadas para supervisar los trabajos que se han realizado con los recursos que el gobierno federal otorgó a través del programa.

Desde 374 mil hasta más de un millón de pesos, recibieron las unidades integradas al programa, recursos que se otorgaron conforme al número de consultorios, realizando mejoras de infraestructura como remodelación o rehabilitación de sanitarios, áreas de cómputo, entre otras acciones.

“Con recursos federales de la Tesorería del Gobierno de México con su política y filosofía humanista, así se expresa el humanismo mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó Cantú Deándar.

Son 16 clínicas en Nuevo Laredo las que integran el programa, entre ellas la Clínica Hidalgo, en la colonia Miguel Hidalgo a cargo de la doctora Mirna Hernández, quien junto con los usuarios unidos a través de un comité, han realizado un trabajo importante a beneficio de los pacientes.

Las supervisiones continuarán durante los próximos días, con las que se constata la aplicación correcta y transparente de los recursos federales. 

LLEGAN TARJETAS

Ayer miércoles, en el marco del operativo de pago de las pensiones del programa de Bienestar, llegó a Nuevo Laredo una remesa de tarjetas específicamente para los beneficiarios que cobran a través de una orden de pago, a los que poco a poco se han bancarizado.

Son 75 las tarjetas que llegaron a la delegación de Programas para el Bienestar Región 4, por lo que es importante que los beneficiarios acudan a recogerlas y puedan hacer uso del recurso. Deberán presentar, la credencial de elector vigente y copia legible, CURP, impresión reciente y certificada, acta de nacimiento en copia legible y comprobante de domicilio vigente en copia.