Ya funciona el cajero de actas en la Oficialía Primera del Registro Civil, luego de varias semanas de permanecer fuera de servicio por mantenimiento; desde inicio de semana se ha visto una importante afluencia de solicitantes, principalmente quienes buscan un acta de nacimiento.
“Es muy necesario el cajero, porque así uno pierde menos tiempo, yo ocupaba uno para la escuela de mi hija, lo tenía pendiente. Pero sí es bueno que traigan cambio exacto, para que no batallen y se vaya más rápido la fila”, dijo Elvia Rocha, solicitante.
En este cajero automático, como en cualquiera de los que están instalados en las oficialías, pueden adquirirse diferentes documentos oficiales, que a su vez, son necesarios para realizar otros trámites. “El cajero automático sigue funcionando para la expedición de actas de nacimiento, defunción, matrimonio, de todo el estado de Tamaulipas”, comentó Teodoro Fructuoso González, oficial primero del Registro Civil.
Para adquirir cualquiera de estos documentos se requiere contar con los datos generales del documento que se busca. El costo de cada acta es de 105 pesos y es importante recordar que actualmente es el único cajero que existe en la ciudad; pueden adquirirse actas en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
TRÁMITES EN AGOSTO
Fructuoso González dijo que en agosto se realizaron en la Oficialía Primera, 63 registros de nacimiento, 47 registros de defunciones, 38 registros de matrimonio y 19 divorcios, lo que arroja un total de 167 trámites, de los más comunes.