COLEGIO TIERRA NUEVA

Recorren alumnos el Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado

Los menores recibieron una breve explicación por parte del personal sobre lo que representa cada una de las áreas al interior del nuevo Cuartel Militar

Los escolapios observaron un mural alusivo a la gesta heroica de los Niños Héroes.
Los escolapios observaron un mural alusivo a la gesta heroica de los Niños Héroes.Créditos: Martha Martínez
Escrito en NUEVO LAREDO el

Alumnos del Colegio Tierra Nueva recorrieron las instalaciones del Décimo Sex to Regimiento de Caballería Motorizado.

Esta actividad se desarrolla con el objetivo de generar un acercamiento entre las autoridades de seguridad y la comunidad, por lo que se abrieron las puertas para que los pequeños de nivel primaria conocieran la importancia de las Fuerzas Armadas.

Los niños y las niñas se mostraron muy participativos, mientras que el personal adscrito al Cuartel Militar respondía a cada una de las preguntas de los estudiantes.

Asistieron cerca de 30 alumnos, además del personal docente, quienes visitaron áreas como el alojamiento de los militares, comedor, la alberca (totalmente techada) y un helipuerto.

También tuvieron la oportunidad de subir a las unidades motrices utilizadas para el patrullaje y operativos, donde les explicaron desde el tipo de llantas que utilizan, blindaje, además de que se tomaron fotografías para recordar esta experiencia.

También fueron llevados al Hemiciclo, un monumento que retrata la historia del Ejército Mexicano y en el que reciente- mente se realizó por primera vez la ceremonia a los Niños Héroes.

Además, se instaló un puesto de socorro, donde los estudiantes simularon ser atendidos por el personal médico, mientras recibían una explicación, no sólo de lo que contienen las unidades médicas para el traslado de pacientes, sino para qué están diseñadas.

El Ejército Mexicano busca que la comunidad conozca más de cerca el trabajo que realizan, desde el patrullaje, operativos, así como cuando se activa el Plan DN-III-E que se aplica principalmente en zonas de desastre.