Mañana lunes concluye su mandato el presidente Andrés Manuel López Obrador, sexenio en el que se extendieron los programas sociales, enfocados principalmente a adultos mayores. En Nuevo Laredo son más de 28 mil quienes se encuentran en el rango de edad de 65 o mayores, que reciben 6 mil pesos bimestrales.
Al principio del sexenio, las personas de la tercera edad recibían mil 160 pesos de manera bimestral, pero ahora, al término, perciben 6 mil pesos, alrededor de 100 pesos diarios.
En un sondeo realizado en esta ciudad, los adultos mayores coinciden en que esta ayuda, que constitucionalmente seguirá vigente aunque cambie el presidente de la república, ha sido un importante beneficio para sus gastos.
Te podría interesar
Algunos adultos mayores están de acuerdo en que luego de toda una vida de trabajo, es bien merecido recibir un incentivo, como es el caso de Natividad Díaz Flores.
“Ya era tiempo de que recibiéramos algo de todo lo que estuvimos trabajando durante nuestro tiempo, que pudimos trabajar para México, pues ahora nos están respondiendo con algo para nosotros”, manifestó.
“Un excelente apoyo para poder nosotros salir de nuestros compromisos, porque estábamos bien atorados, y gracias a López Obrador, hemos salido avante con ese programa de bienestar y le agradezco también a Dios”, comentó Ángel Reyes Vicencio, quien desde hace seis años tiene su pensión. Francisco Álvarez, quien recibe su Pensión Bienestar desde hace dos años, consideró que es una gran ayuda para las personas de la tercera edad y de escasos recursos.
“Algunos no tenemos esos recursos, y es un apoyo para nuestros propios gastos, medicamentos principalmente”, precisó. Para Herculano Montoya, el pago bimestral no sólo es un apoyo económico, sino también moral y hasta favorece a la con- vivencia familiar.
Este apoyo es un derecho constitucional universal que reconoce la aportación de las personas adultas mayores a partir de los 65 años, por lo que aunque cambie de presidente y hasta si llegara a gobernar un partido distinto, seguirá vigente.