Ayer, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo presentó el comité de enlace de entrega-recepción, como parte del proceso del cambio de administración y que de acuerdo con la Ley, se debe realizar con la finalidad de transparentar la sucesión.
El comité estará encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar; Roberto Herrera Juárez, secretario de Contraloría y Transparencia; Estuardo Álvarez Nava, director jurídico y la contadora Alma Rosa Galván, como parte de la administración saliente.
Mientras que por el gobierno entrante figuran la síndica electa María Mirna Rendón; los regidores electos Sergio Fernando Pérez Villarreal, Juan de Dios Juanes Carrizales y Gabriel Alberto Solórzano Pérez.
Con este proceso de entrega–recepción, se pretende dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual, el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.
En el documento que se entregará como acta de entrega-recepción y en sus respectivos anexos se describe el estado que guarda la administración pública municipal, se ordenan, integran y presentan informes, datos, registros, pruebas documentales y evidencias físicas.