TRÁMITE

Licencia de conducir en Nuevo Laredo: ¿ya no será permanente en octubre?

Muchos neolaredeses se preguntan si a partir del mes de octubre terminará el beneficio de la licencia de manejo permanente y esta deje de serlo

¿Ya no será permanente?
¿Ya no será permanente?Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

En la ciudad de Nuevo Laredo, el trámite de la licencia es único y permanente, salvo en las excepciones como en los casos de reposición por daños, robo o extravío, cuyo proceso y beneficio se extiende a todo el estado de Tamaulipas.

Ante el término de alcaldía actual y la transición del poder gubernamental nacional, hace que muchos neolaredenses se pregunten si a partir del mes de octubre este beneficio terminará en todo el estado, luego de la postura expuesta por Adriana Lozano, secretaria de Finanzas.

Los motivos que son expuestos por Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas, son claros y menciona que “no es un efecto recaudatorio realmente, es un tema de seguridad, un tema de una documentación” a través de la misma iniciativa.

¿Se terminará este trámite en octubre?

Desde el pasado febrero del 2022, se aprobó que la licencia de conducir fuera completamente permanente y desde su implementación han surgido áreas de oportunidad como la actualización de la edad y domicilio.

"Es una iniciativa que queremos proponer, pero queremos estudiarla bien, por supuesto, para pasarla al Congreso y, bueno, pues si se aprueba entonces tendría que ser una ratificación de información del usuario, del contribuyente, para tener los datos completamente actualizados", informa Adriana Lozano Rodriguéz.

Y aunque la intención de reestructurar la propuesta inicial de este trámite, sigue siendo eso una intención por aprobar próximamente, no se ha dado a conocer ninguna fecha para que la licencia de conducir expire o se modifique.

¿Se tiene que renovar la licencia de conducir permanente?

Las licencias de conducir permanentes en Tamaulipas, no tienen una vigencia de expiración como su nombre lo llega a indicar, pero en caso de robo o extravió se tiene que obtener un nuevo permiso para evitar sanciones o multas por parte de las autoridades.

En los casos de renovación, es preciso actualizar los datos del domicilio en este documento, como una responsabilidad con el ayuntamiento.