Las pulgas o los mercados de ambulantes son secciones o grupos de comerciantes que venden al aire libre determinados días de la semana y en estos ofertan artículos como ropa, calzado, muebles, productos de limpieza, de temporada, comidas preparadas y hasta electrodomésticos.
En la ciudad de Nuevo Laredo, algunas de las pulgas son emblemáticas y de interés para los habitantes de la ciudad, por su variedad de artículos a la venta que se pueden encontrar.
Estos sitios, además de los artículos y productos antes mencionado, también se pueden encontrar herramientas, alimentos como frutas y verduras o víveres.
Te podría interesar
Cada una de las pulgas tiene algo que la vuele única y especial para los neolaredenses, ya sea por su historia o cosas que se pueden encontrar en estas.
Las pulgas más emblemáticas de Nuevo Laredo
Los comerciantes de estos puestos ambulantes, han encontrado una forma de trabajo redituable y de llevar el pan a la mesa y su instalación en puntos específicos de la ciudad fomenta la economía local y sobre todo ayuda a encontrar artículos a precios bajos.
La pulga de Chedraui o de la colonia Longoria
Ubicada a un costado de la reconocida tienda de conveniencia sobre la avenida Calzada de los Héroes.
Se encuentra un gran terreno que los jueves es ocupado por cientos de comerciantes que ofrecen todo tipo de artículos a un precio muy económico.
Pulga de la Infonavit o avenida Reforma
Instalada sobre el bulevar Pedro Pérez Ibarra, en la pulga de Infonavit se pueden encontrar desde tiendas o locales de ropa y calzado nuevos, pero también artículos deportivos de todo tipo.
Los neolaredenses pueden acudir a esta pulga de lunes a domingo, aunque los días recomendados son los sábados y domingos antes de las cuatro de la tarde.
Pulga de los rieles
Ubicada al poniente de la ciudad, es quizás la pulga más grande de todo Nuevo Laredo, en este gran tramo que abarca desde la colonia Alianza, Buenos Aires y la 20 de Noviembre.
Los comerciantes de este sitio ofrecen comida, mascotas, herramientas, electrodomésticos, videojuegos y despensa en general, además que es muy común encontrar artículos que no te imaginas a un buen precio los sábados y domingos.