En Nuevo Laredo hay 25 notarios públicos a quienes la ciudadanía puede acudir para aprovechar el descuento que se otorga en septiembre, para tramitar un testamento.
El costo que acordó el Colegio Estatal de Notarios para este año fue de 3 mil pesos, precio simbólico tomando en cuenta que los gastos que implica la elaboración de un testamento son elevados.
Para realizar el trámite, el interesado debe primeramente elegir una de las notarías, de acuerdo con su confianza o cercanía. Cada una de ellas, su dirección y número telefónico, pueden ser consultados en las diferentes plataformas y redes sociales del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Los requisitos para este trámite son: ser una persona capaz para otorgar testamento, llevar acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y las escrituras correspondientes a los bienes que desea heredar.
“Es el autor del testamento el que decide cómo va a ser otorgado su patrimonio en un momento después de su fallecimiento, esto nos evita conflictos, nos evita trámites innecesarios y sobre todo, el hecho de no heredar problemas, sino heredar tranquilidad y certeza jurídica”, dijo Óscar Mario Hinojosa, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.
El organismo aclaró que un testamento no es solo para quienes tienen o son mayores de edad, cualquier persona, sin importar la cantidad de bienes que posea, puede beneficiarse de tener uno.
Esta herramienta permite que se cumpla la voluntad del fallecido, quien puede heredar desde objetos personales hasta viviendas, terrenos o cualquier otra propiedad.