APOYO SOCIAL

Alerta Bienestar por ola de estafadores; trámites son gratuitos

Las delegaciones de Tamaulipas y la de Nuevo Laredo se unen para advertir que todo se hace a través de las páginas oficiales o con los Servidores de la Nación

Escrito en NUEVO LAREDO el

En ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo, autoridades han advertido sobre intentos de fraude relacionados con programas de apoyo social, que se difunden tanto en redes sociales como a través de llamadas telefónicas.

Los estafadores, haciéndose pasar por servidores públicos, ofrecen supuestos préstamos o trámites que, en realidad, no existen. La delegación de Programas para el Bienestar en Tamaulipas ha instado a la ciudadanía a no caer en estas trampas.

“Recuerda que todos nuestros trámites son gratuitos, ningún servidor público te debe pedir algún pago para atenderte, resolver tus dudas o registrarte a un programa o pensión Bienestar”, subrayó la oficina estatal a través de un comunicado oficial.

Heriberto Cantú, delegado de Programas para el Bienestar en Nuevo Laredo, también enfatizó la necesidad de que los beneficiarios de los distintos programas se mantengan alertas ante posibles fraudes.

“Es importante que los adultos mayores, así como el resto de los beneficiarios, estén atentos y consulten únicamente las fuentes oficiales”, recomendó, destacando la página de Facebook de la delegación https://www. facebook.com/DelegacionDeBienestarNuevoLaredoR4.

Las autoridades reiteran que cualquier servidor público debe identificarse con su gafete oficial, y hasta el momento, no hay cambios en las tarjetas de apoyo, debido a la transición presidencial.

DENUNCIAS EN VARIAS CIUDADES

En Reynosa se han recibido múltiples denuncias de vecinos de la colonia Leyes de Reforma y otras áreas cercanas sobre personas que, sin identificación, ofrecían apoyos federales falsos.

Luis Lauro Reyes, delegado federal de Bienestar en el estado, hizo un llamado a la población para que no entregue documentos ni dinero a desconocidos.

“Los fraudes relacionados con programas federales son más comunes de lo que parece, tanto en persona como a través de enlaces en redes sociales”, advirtió.

El funcionario recordó que los Servidores de la Nación deben estar debidamente identificados y que actualmente no existen programas nuevos.

“Ahorita las páginas de Facebook están anunciando programas que no se anuncian de esa manera; nosotros vamos directamente a la casa e informamos qué es lo que se está haciendo en la delegación”, señaló Reyes.

Destacó la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados exclusivamente a través de canales oficiales para evitar ser víctimas de estafas. Uno de los grupos más vulnerables ante estas prácticas fraudulentas son los adultos mayores, quienes suelen recibir llamadas telefónicas de falsos Servidores de la Nación solicitando información personal.

“Todo trámite es gratuito”, reiteró la delegación, haciendo énfasis en que ningún servidor público está autorizado para pedir dinero ni información confidencial.

 

Temas