La delegación de Programas para el Bienestar Región 4 hace un llamado a los beneficiarios de los programas de apoyo, a no caer en noticias falsas que se difunden a través de las redes sociales, en especial a los adultos mayores, que son más vulnerables a este tipo de situaciones, como don Ernesto, quien recientemente recibió una llamada de supuestos Servidores de la Nación en la que habrían solicitado información personal, la que afortunadamente no les entregó.
Así como el caso de don Ernesto, existen muchos otros que caen en publicaciones que lejos de orientar, les provoca un conflicto, sobre todo confusión. A través de la página oficial de la delegación se ha dado a conocer que: Todo trámite es gratuito.
Todo aquel Servidor de la Nación que acuda a consulta domiciliaria deberá identificarse con gafete. Hasta el momento no hay cambios de tarjeta de ningún programa, debido al cambio de administración presidencial.
Lo más importante, ningún Servidor de la Nación y/o personal ajeno, debe de solicitar su tarjeta y mucho menos preguntar el nip.
El delegado de Programas para el Bienestar declaró que es importante que los adultos mayores, así como el resto de los beneficiarios de los diferentes programas, estén alertas.