A un mes de que concluya el Registro Público Vehicular (Repuve), programa impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Nuevo Laredo se han nacionalizado hasta el fin de semana, más de 72 mil 964 unidades, lo que representa un ingreso por más de 182 millones 410 mil pesos, con cada uno de los trámites por los que los neolaredenses han pagado 2 mil 500 pesos para nacionalizar sus autos.
Luego de dos años de este programa, siete de cada 10 autos que circulan en la ciudad son legales, cuando antes del Repuve, la proporción era prácticamente al revés.
El decreto concluye el 30 de septiembre, luego de dos años de haber iniciado operaciones en esta ciudad y que hoy en día cuenta con dos módulos de atención al ciudadano, el mayor de ellos, el 2, instalado en la Antigua Aduana por el Gobierno Municipal.
Te podría interesar
“Nacionalización de autos concluirá, por lo que se exhorta a la comunidad para que realicen el trámite, ya que no se renovará el plazo por la cuestión lógica del cambio de gobierno y estaremos a reserva de que el próximo año se abra nuevamente este beneficio que el gobierno federal dio para que los ciudadanos tuvieran una certeza jurídica de su inmueble”, dijo Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en Nuevo Laredo.
Con el programa, se ha ido reduciendo el número de autos “chocolate” en la ciudad; previo a su inicio en el 2022, Nuevo Laredo contaba con 168 mil 459 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera ilegal, hoy la cifra es de 95 mil 495.
A dos años del programa, no sólo los ciudadanos se han visto beneficiados, también la ciudad, ya que los recursos que se obtienen por la nacionalización de los vehículos, se invierten en infraestructura vial, como pavimentaciones y repavimen taciones en diferentes sectores, principalmente en el poniente.
La página para el registro es https://regularizaauto.sspc.gob.mx y los vehículos autorizados para la nacionalización corresponden a los modelos 2016 y anteriores, fabricados en México, Estados Unidos o Canadá, que su número de identificación vehícular (NIV) inicie con 1, 2, 3, 4 y 5; 1, 4 o 5 para Estados Unidos; 2 para Canadá y 3 para México.
Los requisitos son: cita del solicitante, NIV del vehículo, CP, correo electrónico, carta bajo protesta de decir la verdad, título de propiedad o factura del auto, identificación oficial vigente, entre otros.