CLIMA

Clima de Nuevo Laredo: septiembre, mes de lluvias, llega con pronóstico de tormentas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos anunció que algunos chubascos dispersos se desplazaban en territorio americano mayormente con afectación probable a nuestra ciudad

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hoy inicia septiembre, el Mes de la Patria, y como ya es costumbre, lo hace con pronóstico de lluvias.

En esta ocasión, al menos son seis días en que podrían presentarse precipitaciones como sucedió en los últimos días de agosto. También se espera un ligero descenso en la temperatura.

Desde ayer, la Dirección de Protección Civil y Bomberos anunció que algunos chubascos dispersos se desplazaban en territorio americano mayormente con afectación probable a nuestra ciudad.

“Todo dependerá de la trayectoria los acerque lo suficiente a nosotros, de cualquier forma aire frío producto de lluvias cercanas llegará a nuestra región bajando un poco las temperaturas”, se lee en el comunicado. Para hoy domingo 1 de septiembre, las posibilidades de lluvia son de 19 por ciento, la temperatura máxima es de 35 centígrados.

El lunes, las posibilidades de precipitaciones son de 24 por ciento y empieza un descenso más marcado en la temperatura con una máxima de 32 grados. Tormentas dispersas se esperan para el martes, las posibilidades de lluvia se elevan a 55 por ciento.

La máxima sería de 32, mientras que para el miércoles hay 58 por empieza un descenso más marcado en la temperatura con una máxima de 32 grados.

Tormentas dispersas se esperan para el martes, las posibilidades de lluvia se elevan a 55 por ciento. La máxima sería de 32, mientras que para el miércoles hay 58 por ciento de posibilidad de lluvia y la temperatura máxima sería de 32 Celsius.

Para el jueves se mantiene la posibilidad de tormentas en 53 por ciento, temperatura máxima de 33 grados, y para el viernes hay 41 por ciento de posibles chubascos matinales, con una máxima de 34 Celsius.

Para el sábado y los siguientes días, las posibilidades prevalecen, pero más bajas; de darse el pronóstico se cumple también el dicho local que reza: “con la llegada de la Feria llegan también las lluvias”.