Más de 13 millones 500 mil pesos invierte el gobierno federal en Nuevo Laredo y la Frontera Chica, a través del programa La Clínica es Nuestra.
Son 22 las unidades de salud que están recibiendo mejoras en su infraestructura para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Todas han recibido el recursos que se maneja a través de un comité integrado por la ciudadanía comprometida y responsable en cuanto a la transparencia del apoyo económico.
“Se han estado asignando recursos de la Tesorería de la Federación para mejorar todas las clínicas de salud que son 22 en toda la región, dos en Miguel Alemán, dos en Ciudad Mier, una en Ciudad Guerrero y 17 en Tamaulipas.
Las clínicas están mejorando mucho, se están rehabilitando techos, pintando, algunas ampliando o mejorando los consultorios, la parte de iluminación, tendrán mejores condiciones para que el personal médico tenga mejores condiciones y el usuario reciba una mejor atención y en un entorno más adecuado”, dijo Heriberto Cantú Deándar, delegado de Programas para el Bienestar Región 4 Nuevo Laredo.
Cada una de las clínicas recibe desde 374 mil hasta un millón 200 mil pesos de acuerdo con el número de consultorios y pacientes que cada una tenga.
La Clínica es Nuestra, es un programa de subsidios federales que se otorgan directamente a los beneficiados a través de los Comités de Salud para el Bienestar y al igual que el programa la Escuela es Nuestra, la comunidad ha respondido de una manera positiva ante la aplicación de los recursos.
“La comunidad ha respondido y lo ha hecho por encima de nuestras expectativas, la gente ha estado a la altura en la mayoría de los casos, felizmente tanto La Escuela es Nuestra como La Clínica es Nuestra, son formidables programas del Gobierno de México que están atendiendo los puntos más sensibles de nuestra comunidad como lo es la educación y la salud”, puntualizó Cantú Deándar.
Resaltó que en esta primera etapa se atienden las necesidades esenciales de los inmuebles y de continuar este programa, en la siguiente etapa los recursos federales se destinarán a equipo médico, instrumentos que permitan brindar nuevos servicios.