En una muestra de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y la empresa FEMSA, se logro la reapertura de 191 tiendas Oxxo y 7 gasolineras en esta frontera.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en una reciente reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el cierre de estos establecimientos no fue motivado por extorsión o inseguridad, sino por una filtración de datos de varios trabajadores.
FEMSA, en un comunicado, detalló que la reanudación de las operaciones se debe a la implementación de acuerdos significativos con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de sus empleados. La empresa explicó que se realizarán patrullajes constantes en las tiendas y estaciones de gasolina, y se instalará un botón de pánico conectado al C5 para atender cualquier situación de emergencia de manera inmediata. Asimismo, se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales para coordinar esfuerzos en materia de seguridad.
"En virtud de estos acuerdos, en Oxxo y Oxxo GAS consideramos que existen las condiciones necesarias para retomar operaciones con seguridad", señaló FEMSA.
Durante la reunión de seguridad celebrada el viernes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, desmintió las especulaciones sobre extorsiones y aclaró que el cierre temporal de las tiendas Oxxo fue resultado de una filtración de datos personales por parte de un empleado de la cadena. "Solamente se dio el cierre de algunas tiendas Oxxo, que tienen que ver con alguna otra entrega de información confidencial que hizo algún empleado, pero no tuvo que ver en ese momento con algún tema de extorsión", explicó Rodríguez.
Con estas medidas en marcha, las 191 tiendas Oxxo y las 7 gasolineras Oxxo Gas han reabierto sus puertas este viernes 2 de agosto, restableciendo el servicio a la comunidad de Nuevo Laredo y reforzando la confianza en la seguridad.