LOCAL

Reconoce gobierno de Nuevo Laredo a Doña Ninfa Deándar Martínez

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entregó a la presidenta y cofundadora de El Mañana de Nuevo Laredo un reconocimiento por su labor durante la 97° Sesión Ordinaria de Cabildo del R. Ayuntamiento

Ninfa Deándar Martínez recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa.
Ninfa Deándar Martínez recibió el reconocimiento de manos de la alcaldesa.Créditos: Alberto Carrasco
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Presidenta y confundadora del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Ninfa Deándar Martínez, recibió de manos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas un reconocimiento por parte del municipio de Nuevo Laredo por su destacada labor.

El Mañana de Nuevo Laredo cumplió 100 años, en los cuales el trabajo de Deándar Martínez y de sus hijos ha sido vital.

El reconocimiento a la periodista neolaredense se entregó durante la 97° Sesión Ordinaria de Cabildo del R. Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El historiador Manuel Ceballos Martínez, cronista de la ciudad de Nuevo Laredo, compartió la relevante historia de este periódico, el cual fue fundado en 1932 y no ha dejado de compartir los sucesos más importantes y de interés de la ciudadanía, que le ha brindado la confianza como un medio que ha luchado por la defensa de las clases trabajadoras.

El Mañana de Nuevo Laredo es uno de los seis medios de comunicación en México que pasan de los 100 años de historia, lo cual ha conseguido gracias al trabajo  incansable de don Heriberto Deándar Amador, su hija Ninfa Deándar Martínez y sus hijos Heriberto, Ramón, Ninfa y Cuquis.

"Heriberto Deándar Amador heredó de su padre los ideales revolucionarios de justicia y libertad y de su madre la vocación por la cultura y la educación (...)", compartió Ceballos Martínez.

Ninfa Deándar Martínez, 'una periodista de primera línea'

Tras repasar la historia de El Mañana de Nuevo Laredo, en el que el cronista recalcó cómo con el paso de los años el periódico se convirtió en un recurso confiable para ser el medio más seguido de la ciudad, la alcaldesa destacó el trabajo y profesionalismo de la familia Deándar, así como de Doña Ninfa, "una periodista de primera línea".

"Estamos muy orgullosos, sigan trabajando muy fuertemente de nuestra ciudad. Son un orgullo y seguirán en la historia de nuestra ciudad.

"Nos encontramos aquí para reconocer al periódico El Mañana, quien ha sido la voz de nuestra ciudad durante 100 años, y de manera muy especial a Doña Ninfa Deándar Martínez, hija y heredera intelectual de uno de los pioneros de la prensa libre en México, don Heriberto Deándar Amador.

Periodista de primera línea, defensora férrea de la libertad de expresión y pilar indiscutible de la labor editorial en México, destacada miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa,  organización que reúne a los más importantes diarios de Iberoamérica. 

En tanto, la cofundadora de El Mañana mostró su agradecimiento por esta distinción, en la cual involucró a su familia y a los fundadores de esta ciudad.

"Agradezco infinitamente este reconocimiento, a mis antepasados, a mi padre, a mi madre, a los fundadores de nuestro querido Nuevo Laredo. Y sé que están haciendo una labor titánica, reconozco la heroica actitud y acción de los Canturosas, sobre todo de Carmen Lilia, de su hermano. Dos familia que nos unimos.

"Amamos Nuevo Laredo, a nuestra patria, amamos a nuestros hijos, por eso Nuevo Laredo crece. Nuevo Laredo y México tiene el águila, la primacía de ese amor que se fundió desde sus inicios, de esa integridad que nos dejaron nuestros ancestros", expresó la señora Ninfa.